Cartas

Empresas tomando nota

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Se publicó estos días en su diario una nota que es digna de celebración: el traslado de algunas empresas a lugares más cercanos a sus colaboradores a raíz de la pandemia, permitiendo no sólo mayores eficiencias desde el punto de vista del acceso a transporte, sino que mejorando su calidad de vida. En la nota, un reconocido empresario dice que los "largos y tediosos" traslados afectan la eficiencia, ligando el bienestar de las personas con los índices de competitividad corporativos.

Esta tendencia es una muestra concreta de que las empresas están aprovechando el momento, de manera concreta y medible, para dar sentido a sus estrategias de sostenibilidad y conexión con el entorno y trabajadores, sin afectar su negocio. Sin duda este 2020 fue difícil, pero también muy beneficioso en sacarnos de la "zona de confort", donde la discusión del aporte al desarrollo desde las empresas se ha consolidado.

Hoy, y a cerca de un año de iniciada la pandemia, es claro que los desafíos generan oportunidades y pareciera que, corporativamente, muchos las están aprovechando. Es esperable que sigamos en la construcción de ese camino, para asegurar ese futuro sostenible de que tanto hemos hablado en el último tiempo.

Manuel José Pau

Abogado, consultor CLA

 

Lo más leído