Cartas

¡Falta más sentido de urgencia!

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En el contexto de la pandemia de COVID-19, me cuesta entender cómo es posible que aún sigamos en circulación. ¿Por qué el Metro sigue con sus puertas abiertas? ¿Por qué no estamos todos en una estricta cuarentena? Quizás parezca exagerado, pero ante el inminente contagio masivo, incluso sería necesario que se dispusiera de vigilancia para que se cumpliera esta medida.

El caso de Italia es un claro ejemplo de las consecuencias que podría traer el coronavirus. El escenario da escalofríos: un país paralizado con un sistema de salud colapsado, en donde las personas no se pueden siquiera despedir de sus seres queridos por el riesgo que eso implica. Un país donde las personas enfermas o en situación de urgencia por cualquier otro acontecimiento, no pueden ser atendidas por falta de capacidad. Un país con más de 300 muertos por día.

El 15 de marzo, en Chile había 75 casos confirmados; el día 16, los casos ascendían a 150 un día después, ya había más de 200 infectados, hoy rondan los 350. ¿A cuántos casos tendremos que llegar para que las autoridades tomen serias medidas para evitar la propagación del virus?

Estoy seguro de que aún estamos a tiempo para evitar una situación crítica, pero necesitamos de una autoridad fuerte y una ciudadanía comprometida para evitar el riesgo que se nos avecina.

Nicolás Chacón
Cofundador de Neat

Lo más leído