Cartas

Infraestructura, despertar para construir

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La recesión económica se plantea como un hecho tangible y tenemos la obligación de enfrentarla con todas nuestras energías. La infraestructura ha sido, y seguirá siendo, un motor fundamental de la economía. Debemos, entonces, pensar de manera creativa para impulsar los cambios.

Una de estas iniciativas es utilizar activos inmovilizados del Estado para generar nuevo valor. Actualmente existen en el país terrenos fiscales bien ubicados que no se están aprovechando, generando costos y cero beneficios.

Es sobre estos terrenos que se podría proveer infraestructura valiosa, donde el Estado no requiere invertir recursos adicionales ni perder la propiedad sobre ellos. La propuesta consiste en reciclar estos terrenos para construir infraestructura de vivienda pública, equipamiento urbano y oficinas públicas, a través de modelos rentables y novedosos, generando empleo y dinamismo a la economía.

A través de la asociación público privada podemos atraer recursos para invertir en proyectos, de igual manera trabajar junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los servicios públicos de todas las regiones en el desarrollo de instalaciones eficientes, respondiendo mejor a las necesidades del país. Utilizando lo que ya tenemos y no usamos, podemos hacer mucho.

Luz Granier B.

Presidenta Directorio Desarrollo País (Fondo de Infraestructura S.A.)

Patricio Rey S.

Gerente General Desarrollo País (Fondo de Infraestructura S.A.)

Lo más leído