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Cartas

Marca país: volver a creer y crecer

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Señora Directora:

La imagen de un país, como la de cualquier marca, depende de la percepción de sus audiencias, existiendo dos grandes miradas.

La primera, formada por el público general –interno y externo-, expuesto muchas veces a mensajes "amarillistas" de algunos medios, así como a fake news. Esto puede generar un ambiente de miedo, crisis, gatillador de ansiedad. Para este público se requiere un relato sencillo, entendido por todos, que apele transversalmente a la emocionalidad, que nos hable de las oportunidades, cualidades y aportes futuros positivos que pueden nacer desde distintos lugares de Chile.

Luego, existe una segunda mirada de las audiencias "informadas" ligadas al mundo de las inversiones, sometidas a los mismos mensajes que el resto de las personas, pero para quienes hay que hacer un cruce con lo racional. El relato aquí debiese asociarse a la proyección futura de Chile, oportunidades de inversión en diversas industrias y el apoyo a una sociedad que está en plena evolución. Esta audiencia también requiere atenuar su ansiedad con mensajes emocionales que se relacionen al mundo inversionista.

Está crisis necesita contención comunicacional; requiere proyectarse y la comunicación puede apoyar la imagen de Chile. Necesitamos dar un giro con foco en sus públicos específicos, para que estos vuelvan a creer y Chile vuelva a crecer.

Sebastien Leroux
Executive Director de FutureBrand

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