Cartas

¿Podrán las pymes enfrentar el nuevo escenario?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Las miradas están puestas en los esfuerzos de parte de todos los actores por enfrentar el descontento social evidenciado en las últimas semanas en el país. En ese contexto, se han seguido realizando debates en torno a la jornada laboral, la reforma tributaria, el sueldo mínimo, entre otras propuestas anunciadas recientemente.

En esa línea, es fundamental hacer un llamado a no olvidar a las pymes, que estos días se han visto afectadas por saqueos, incendios o fuertes bajas en las ventas. Las pequeñas y medianas empresas han sido siempre el impulsor de la economía nacional, las que generan gran parte de la fuerza laboral y, además, como sociedad, ya teníamos pendiente apoyarlas y potenciarlas a crecer.

Es muy alentador el foco pro pyme del nuevo ministro de Economía, Lucas Palacios, destacado en Diario Financiero –similar a lo que hemos visto en parlamentarios oficialistas y de oposición-, sin embargo, necesitamos hechos. Esperamos que el gobierno y el Congreso no se apresuren en tomar decisiones y sean capaces de prever de manera integrada las consecuencias de ciertas propuestas.

¿Podrán las pymes adecuarse a una jornada laboral reducida, al aumento de las cotizaciones previsionales y del sueldo mínimo a sus empleados? ¿Serán capaces de soportar estas medidas las pymes que están en riesgo de quiebra o tratando de levantarse?

Gustavo Ananía
Gerente general de RedCapital

Lo más leído