Cartas

Seguridad integral... o mala seguridad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En referencia a su editorial de ayer (Crecimiento, confianza y seguridad") y considerando que el Estado es el único llamado a resguardar el orden público, concuerdo en que, en ese escenario limitado, se hará más compleja la recuperación económica. Por tanto, ya es hora de probar otras fórmulas y permitir que el sector corporativo asuma un rol más activo en tareas orientadas a la profesionalización de la seguridad privada.

Llegó el momento en que dejemos de pensar en que la seguridad en este ámbito son sólo cámaras, perímetros y guardias, porque más allá de ello, la disciplina se sostiene por la generación de tácticas, inteligencia y estrategias que, para asegurar los activos de una empresa o su patrimonio, igualmente aportan al combate de un fenómeno delictual determinado y que, sin duda, podrían fortalecer al Estado trabajando en alianza.

En línea con el lenguaje deportivo de las Olimpiadas por estos días y recurriendo al "deporte nacional" de las comparaciones globales que tanto nos gusta a los chilenos: los países del mundo desarrollado que mejor tienen resueltos los problemas de seguridad trabajan de la mano con el sector privado. Incluso su personal en la mayoría de los casos, supera ampliamente en número a los contingentes policiales.

Diego Beltrán Alcalde

CEO de Dynamic Trading Security

Lo más leído