Editorial

La señal de NotCo

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a empresa chilena NotCo -que mediante un algoritmo identifica los sabores de los alimentos y los recrea en modo vegetal- cerró hace unos días una ronda de capital que recaudó unos US$ 85 millones, convirtiéndola en la startup con la mayor inversión extranjera en Chile, de acuerdo con CB Insights.

Los nuevos inversionistas globales se suman a una lista de patrocinadores, que ya incluyen a Bezos Expedition (de Jeff Bezos), The Craftory, General Catalyst, IndieBio, Maya Capital, Humboldt Capital y el líder VC. en LATAM, Kaszek Ventures.

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La firma explicó que el financiamiento logrado apoyará la consolidación de las operaciones de Latinoamérica y respaldará la futura expansión en Estados Unidos.

Este logro, así como los avances de empresas como Cornershop en mercados internacionales, deben ser inspiradores para múltiples compañías emergentes en el sentido de seguir perseverando en la ampliación de sus horizontes.

Chile hace varias décadas optó por un modelo de economía abierta al mundo, con amplios beneficios en materia de comercio exterior. Hoy es el momento de las empresas que se fueron gestando al alero de un país que se las ha jugado por la internacionalización.

En esta etapa de desafíos con respecto al crecimiento de la economía y al curso del empleo, esta mirada de un horizonte mucho más amplio es completamente necesaria.

Chile es un país pequeño en mercado, pero fuerte en institucionalidad e innovación, por lo que estas noticias como las de NotCo aportan a una mirada de futuro clave.

Un paso que se condice con el aumento de la inversión extranjera directa (IED) del que dio cuenta hace unos días por un comunicado de InvestChile. Basado en datos del Banco Central, la entidad informó que el flujo de IED totalizó unos US$ 9.972 millones en el transcurso que va entre enero y julio del presente año, lo que representa un incremento de 14% comparado con igual período de 2019.

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