Editorial

Volatilidad de monedas tras elección de Donald Trump

  • T+
  • T-

Compartir

La volatilidad en los mercados financieros tras la elección del candidato republicano Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos ha ido amainando y, de hecho, las monedas de nuestro país y de Perú han sido las que menos impacto han tenido en un escenario donde el peso mexicano ha sido, por lejos, de lo más afectado frente al dólar en América Latina.

De hecho, las monedas de la región han sido las más perjudicadas por los mercados financieros. El real brasilero y el peso colombiano se encuentran dentro de las más depreciadas en la última semana, mientras que el peso mexicano en una semana se ha depreciado un 10,64% frente al dólar superando así a la libra esterlina como la moneda que más cae en 2016. El real y el peso colombiano, en tanto, caen un 8,39% y un 5,75% respectivamente, durante el periodo.

Si bien el reciente desplome en el precio del cobre ha provocado una fuerte alza del dólar frente al peso chileno en las últimas jornadas, la reacción de los mercados financieros chilenos tras la elección de Trump ha sido destacada por distintos observadores como mesurada y, de hecho, por el momento no se advierte un cambio en el foco de la relación de EEUU hacia nuestro país.

Lo más leído