Atención Brasil y Argentina: Paramount negocia la venta de cines de la operadora UCI
La compañía ha estado en conversaciones con fondos de inversión y empresas de entretenimiento para vender sus operaciones en el país con el asesoramiento de G5 Partners.
Por: Por Valor Económico, Brasil / Foto: Valor
Publicado: Jueves 16 de octubre de 2025 a las 19:30 hrs.
Noticias destacadas
Se espera que UCI, el tercer mayor operador de cines de Brasil, cambie pronto de propietario. Controlada por el grupo Paramount Skydance, la compañía ha estado en conversaciones con fondos de inversión y empresas de entretenimiento para vender sus operaciones en el país, con el asesoramiento de G5 Partners, según ha podido saber Pipeline (de Valor).
La cadena posee 29 complejos de cines, con 240 pantallas, repartidos en 14 ciudades, entre ellas Río de Janeiro, São Paulo, Recife y Salvador. Las negociaciones se producen después de que UCI registrara sus mayores ingresos en sus más de 25 años en el país.
En 2024, los ingresos ascendieron a 360 millones de reales brasileños (US$ 66 millones), con un Ebitda de 25 millones de reales brasileños, según fuentes familiarizadas con las cifras.
El año pasado, los cines de la marca tuvieron 12 millones de espectadores y un millón de suscriptores a su programa de fidelización, UCI Unique, impulsado por éxitos de taquilla como Intensa-Mente 2 e inversiones en tecnología. G5 también está coordinando la venta de UCI en Argentina, según descubrió el medio.
La desinversión se enmarca en una reorganización corporativa global del grupo mediático. Desde 2005, UCI forma parte de National Amusements (NAI), una tradicional cadena de cines estadounidense con casi 1.000 pantallas, que también era la matriz de ViacomCBS, propietaria de Paramount.
En el marco de los esfuerzos de NAI por reducir su deuda global, principalmente debido a la disminución en la distribución de dividendos de Paramount y a la sucesión familiar del holding, el control del grupo se vendió a Skydance este año.
Así, el rebautizado conglomerado Paramount Skydance pasó a ser dueño de las cadenas de cine que -además de UCI, en Latinoamérica incluye las marcas Showcase, Cinema de Lux, Multiplex y SuperLux-, en Estados Unidos y países europeos.
Paramount Skydance ha intentado comprar a su rival Warner Bros, pero su oferta fue rechazada esta semana. Los analistas estadounidenses esperan una nueva propuesta mientras el grupo realiza una revisión estratégica de sus operaciones.
Cuando fue contactado, Paramount Skydance no hizo comentarios de inmediato; esta nota puede actualizarse para incluir una declaración.
Para más información, puedes ingresar a Valor Económico.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok