Quién gana las elecciones legislativas del domingo en Argentina, según las últimas encuestas
Al cierre de esta semana, se renuevan bancas de 127 diputados y 24 senadores. En una jornada que el Presidente Javier Milei calificó como de gran relevancia, qué dicen los últimos datos.
Por: Por El Cronista, Argentina / Foto: Archivo
Publicado: Miércoles 22 de octubre de 2025 a las 11:00 hrs.
Noticias destacadas
A pocos días de las elecciones legislativas en Argentina, con especial relevancia para el Gobierno por la necesidad de reforzar sus bancas en el Congreso; y en medio de un escenario cambiario vertiginoso, la incertidumbre domina la escena.
Es que, al plano económico, marcado por el alza del dólar y la reciente confirmación del swap con Estados Unidos, se agregaron los traspiés políticos del oficialismo de las últimas semanas, en especial, la renuncia de José Luis Espert como primer candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, el propio Presidente Javier Milei reconoció la importancia de estas elecciones intermedias.
En este sentido, las últimas encuestas muestran un escenario de polarización entre las principales fuerzas políticas, La Libertad Avanza (LLA) y Fuerza Patria (FP), con un alto porcentaje de indecisos que podrían inclinar el resultado.
Quién dicen las últimas encuestas
La campaña de La Libertad Avanza (LLA) sufrió un golpe con la renuncia de Espert a su candidatura, tras quedar vinculado al empresario Fred Machado, acusado por lavado de dinero y narcotráfico.
A esto se suman los presuntos casos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), los audios filtrados de Diego Spagnuolo y el escándalo $LIBRA, que generaron un clima de desconfianza en el oficialismo.
En este sentido, las encuestas realizadas en las últimas semanas brindan un panorama de la posible intención de voto de los ciudadanos.
CB Consultores publicó su estudio nacional entre la población habilitada para votar en el que recabó 1.668 casos, considerados en distintos puntos del país entre el 11 y el 15 de octubre.
Ambipar se declara en quiebra en Brasil y EEUU con una deuda de US$ 1.980 millones
Como principal conclusión, ante las preguntas sobre posicionamiento electoral entre LLA y FP, se expuso un rechazo más marcado a la alianza peronista.
Al ser consultados sobre si optarían por la fuerza oficialista, un 47,4% de los consultados respondió: "Nunca votaría". Sin embargo, la misma pregunta sobre la oposición conllevó un rechazo del 49% de los consultados.
La encuesta también realizó un sondeo más amplio, en el que se consideró a los principales partidos políticos. En este caso, también se refleja como opción más elegida la oficialista con un 40,8% de total.
En segundo lugar, aparece FP junto al PJ provinciales, con un 35,4%. Y, al hacer la distinción sobre la alianza, un 29,6% aseguró inclinarse por FP, mientras que el 5,8% optaría por los provinciales.
A tres años del joint venture, Latam y Delta reportan crecimiento de 88% en capacidad
Con un 7,1% aparece en tercer lugar Provincias Unidas, seguido por el Frente de Izquierda, con un 4,4%; y un 12,3% votaría por "otro" partido.
Zentrix Consultora, por su parte, incluyó a más de 1.500 casos en todo el país y se observa un contundente resultado en favor del peronismo.
Ante la pregunta "en las elecciones nacionales del mes de octubre, ¿a qué fuerza política apoyaría?", el 43,5% dijo que acompañará a Fuerza Patria, y el 36,5% a La Libertad Avanza. En tercer lugar, muy lejano, el 6,4% se mostró "indeciso", mientras que Provincias Unidas alcanza una intención de voto del 5,7%.
Revisa la nota completa en El Cronista.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok