País

Mil y una formas de una "Primera dama" en 2021-2022
Irina Karamanos, la pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, busca "repensar" el papel de "Primera dama", que en Chile se ha ejercido de distintas formas, según la época. Desde la influyente Graciela Letelier, la esposa de Carlos Ibáñez, hasta el modelo de Michelle Bachelet, que en 2006 delegó esas labores en una funcionaria pública. En el mundo, las esposas de los presidentes y maridos de mandatarias –como Joachim Sauer, el esposo de Ángela Merkel– no ejercen ningún papel respecto de la presidencia y siguen trabajando en sus oficios normalmente.

La Moneda se prepara con “cifras en mano” para convencer a la oposición de respaldar la PGU
Trascendió que el Presidente Sebastián Piñera está preocupado por el clima que se ha generado en torno al proyecto que él pensaba estaba bien encaminado y que, incluso, podría comenzar a pagar en febrero.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Atacama Scope, la startup chilena que busca revolucionar la enseñanza del universo, llevando la observación astronómica al celular
Creó una plataforma que permite a estudiantes operar en forma remota alguno de los 10 telescopios robotizados de su observatorio en San Pedro de Atacama. Este año lanzará un videojuego para niños y planea escalar su innovación a otros países.

Nuevo Pudahuel podría extender su concesión del Aeropuerto de Santiago tras nuevo fallo de la Corte de Apelaciones
El MOP deberá negociar los términos del contrato por la caída en los ingresos derivada del Covid-19, luego de que se rechazaran sus reclamos contra una sentencia de la Comisión Arbitral.

UHG recibe cuatro ofertas por activos de Empresas Banmédica, dice Reuters: Patria, Grupo Auna, Christus Health y Acon Investments
Fuentes señalan que UnitedHealth busca acuerdo de US$ 1.000 millones para salir de América Latina mientras la aseguradora se centra en Estados Unidos. La compañía espera establecer una fecha límite para la presentación de propuestas vinculantes en julio.

¿Usas WhatsApp en el computador de la oficina? Ojo con este fallo de la Corte Suprema
El máximo tribunal respaldó una sentencia de la Corte de Apelaciones, en la cual la justicia señaló que mantener abierta una sesión de la aplicación en un ordenador institucional implicaría permitir "tácitamente" el acceso de terceros a la cuenta y la información que en ella se contiene.