360°

¿Cómo piensa la generación que conducirá al mundo en las próximas décadas?

tudio del WEF reveló que el principal problema que preocupa a los millennials es el cambio climático, rechazan la corrupción y no confían en los robots.Aye

Por: | Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde que se acuñó el término millennials se han escrito cientos de artículos sobre esta generación que agrupa a los nacidos entre 1981 y 1995, y que son vistos como jóvenes talentosos pero poco comprometidos en lo laboral. Un grupo que hoy representa el 50% de la población mundial y por lo tanto, será el que tome las riendas del planeta en las próximas décadas.

Ayer, el World Economic Forum, WEF, lanzó en Ginebra, Suiza la tercera edición de Global Shapers Annual Survey 2017, que reveló que la principal preocupación de estos jóvenes a nivel mundial es el cambio climático, que están de acuerdo en acoger a los refugiados y que en los robots “no se puede confiar”.

El estudio del WEF es considerado uno de los más completos e importantes del mundo por su diversidad geográfica. En esta edición participaron 31 mil personas de entre 18 y 35 años de 186 países y territorios, que entregaron sus puntos de vista sobre la sociedad, negocios, política, economía y tecnología, como también sobre sus aspiraciones profesionales y lugares de trabajo.

Menos corrupción y desigualdad

Entre las principales conclusiones, destaca que el 91% de los encuestados declaró que su principal preocupación es el cambio climático y la destrucción global de la naturaleza, señalando que los humanos son los responsables de este fenómeno.

Consultados acerca de si podrían confiar en una decisión tomada por un robot sobre su comportamiento, el 51% estuvo en desacuerdo o fuertemente en desacuerdo, y respecto de si estarían dispuestos a apoyar derechos para los robot humanoides, el 48% señaló que no, y un 36% que tal vez.

Por otro lado, ocho de cada 10 encuestados, dijo que la tecnología está creando trabajo en lugar de destruirlos; identificaron a la Inteligencia Artificial como “la próxima tendencia tecnológica más importante” y piensan que los tres sectores que se beneficiarán la disrupción tecnológica son la educación (20%), la salud (15%) y la manufactura (14%).

Respecto de materias sociales, el 56% de los millennials cree que sus visiones son ignoradas a la hora de tomar decisiones importantes en sus respectivos países y que la corrupción, la desigualdad y la falta de carrera y oportunidades económicas son los asuntos más prioritarios a resolver en todo el mundo. En el detalle, el 51,8% de los encuestados cree que el asunto más relevante donde los gobiernos deben demostrar transparencia y responsabilidad, es en la lucha contra la corrupción.

Lo más leído