El Aperol Spritz de Campari conquista el happy hour de EEUU
Ventas subieron casi 60% en Estados Unidos en los primeros nueve meses del año.
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Después de conquistar las terrazas de los cafés de Europa, el Aperol Spritz se está convirtiendo en un elemento básico a la hora del cóctel estadounidense.
Las ventas de Aperol, producido por Davide Campari-Milano, subieron casi 60% en Estados Unidos en los primeros nueve meses del año, informó el martes el destilador italiano en un comunicado. La cifra representa una aceleración en relación al 42% de crecimiento de un año antes en EE. UU., el mayor mercado de Campari.
El aperitivo, hecho de naranja amarga y ruibarbo, a menudo se mezcla con Prosecco y soda en un Spritz, se ha convertido en una de las bebidas más populares de Europa desde que Campari adquirió la marca Aperol en 2003 y promocionó el cóctel en el envase.
Otros aspectos destacados de los resultados del tercer trimestre de Campari incluyen:
* Los ingresos orgánicos crecieron 5,1%; los analistas esperaban una expansión del 4,7%
* Campari estima que las ventas del cuarto trimestre estarán negativamente afectadas por la fortaleza del euro
* Campari proyecta que el margen del cuarto trimestre se beneficiará de las inversiones publicitarias