Gadgets

El iPhone 8 traería cámara para hacer selfies en 3D

El nuevo sistema estaría desarrollado por PrimeSense, una compañía israelí adquirida por Apple en el año 2013.

Por: | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El iPhone 8 podría llegar al mercado con una innovadora cámara frontal con tecnología 3D, capaz de tomar selfies en tres dimensiones y ofrecer experiencias en realidad aumentada, según consigna Expansión.

El nuevo sistema estaría desarrollado por PrimeSense, una compañía israelí adquirida por Apple en el año 2013. Esta empresa especializada en tecnología 3D habría desarrollado un algoritmo que, a través de infrarrojos, podría detectar la posición y sobre todo la profundidad de los objetos situados frente al móvil.

Las cámaras frontales 3D serían fabricadas por Sony y se incorporarían al nuevo buque insignia de Apple. Entre las funciones que podría incorporar el nuevo modelo se encuentra la de realizar selfies en 3D, así como la de utilizar esta cámara en aplicaciones de realidad aumentada.

Esta última revelación se suma a las especulaciones respecto a que el nuevo iPhone 8 se desbloquearía por reconocimiento facial. Hasta el momento todo son rumores y habrá que esperar hasta la confirmación oficial de la compañía.

Cabe recordar que Apple no participará en el Mobile World Congress, que parte hoy en Barcelona.

Lo más leído