Gadgets

Sony sale al paso de Facebook y Oculus con sus lentes virtuales para PlayStation

La japonesa rebautizó el "Project Morpheus" por PlayStation VR.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2015 a las 15:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sony ya había anunciado estar preparando un modelo de realidad virtual para sus consolas de PS4. Con producto definitivo en mano, la compañía rebautizó el originalmente conocido "Project Morpheus" (Proyecto Morfeo) por un nombre más familiar que todos los usuarios pudieran reconocer: PlayStation VR.

Según información del Wall Street Journal, el fabricante japonés espera de a poco ir haciendo cada vez más interactiva la experiencia de los jugadores "permitiéndoles sentir que están físicamente dentro del mundo del juego", aseguró el ejecutivo de Sony, Masayasu Ito. 

El aparato, mostrado ayer en el Tokio Game Show, tendrá entre sus características una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, renderizado de 120 fps para los juegos, 3D estereoscópico, salida a TV y latencia de menos de 18 milisegundos.

Su lanzamiento vendrá acompañado de 10 juegos, incluyendo un tirador para varios jugadores llamado "Rigs" y un juego de peleas de perros en el espacio exterior llamado "Eve: Valkyrie".

PlayStation VR será compatible con PlayStation 4, los sensores PS Move y la cámara PlayStation Camera, y tendrá entre sus principales competidores a dispositivos como Oculus VR de Facebook, Gear VR de Samsung y HTC Vive, entre otros.

La compañía no ha dado una fecha oficial de lanzamiento ni precio estimado de venta.

Imagen foto_00000007

 

 

Lo más leído