Motores

Mitsubishi presentó su nuevo modelo de auto SUV híbrido

Menor consumo, impacto ambiental reducido y un motor de combustión para respaldar el funcionamiento eléctrico son algunos de los atributos del nuevo Outlander PHEV.

Por: Andrés Zauschkevich, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de agosto de 2014 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa la llegada de autos híbridos al país. Ahora es el turno de Mitsubishi, empresa que hoy presentó de manera oficial al Outlander PHEV, el primer "SUV, híbrido, enchufable del mundo".

Tracción total permanente en las dos ruedas, un par de motores eléctricos que se combinan con uno de gasolina, la capacidad de recargar sus baterías durante la marcha y moverse de forma 100% eléctrica sin necesidad de combustible, son algunos de los atributos de este vehículo que se perfila como el sucesor del I-Miev, "primer auto eléctrico en comercializarse en Chile".

El vehículo japonés cuenta con tres modos de conducción: 100% eléctrico, de serie (con el motor de combustión como respaldo a los dos eléctricos) y el paralelo. El automovil "puede funcionar durante una semana en modo 100% eléctrico, esto asegurando diariamente la carga de las baterías".

"Al combinar un auto eléctrico, pero apoyado con un motor a bencina, tiene un potencial comercial mayor en cuanto su autonomía (...) para la realidad chilena creemos que es un auto más amigable y que está más al día".

Respecto a la decisión de lanzarlo en el país antes que en ningún otro mercado latinoamericano Urzúa lo justificó al señalar que "lo que Mitsubishi ha conseguido en Chile no se ha conseguido en muchos mercados. En Chile, Mitsubishi es séptimo en el mercado, con una gran participación en el mismo y eso hace que el país tenga una relevancia muy grande para el fabricante. Entonces, en todas las primicias y nuevos lanzamientos, Chile es el primer mercado que se considera para el lanzamiento de estos autos".
De momento, hay veinte ejemplares del vehículo a la venta por $ 26 millones cada uno, los cuales la compañía espera vender antes del próximo año.

Imagen foto_00000001

Lo más leído