Negocios & Mundo

Chile presente en la conferencia del cambio climático en el mundo del vino

En el primer Simposio Vinexpo, realizado el martes 14 de mayo, se discutió sobre diversos temas, tales como el aumento de las temperaturas y disminución de las lluvias, las cuales están redefiniendo las fronteras de las regiones productoras de vinos.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: VitalComunicaciones
Foto: VitalComunicaciones

Compartir

En Burdeos-Francia, una de las regiones emblemáticas en la producción del vino, y en el marco de Vinexpo 2019 -la feria de vinos más importante del mundo- se realizó la conferencia denominada "¿Cómo los productores de vino integran el cambio climático en su estrategia de negocios?", en la que el chileno Eduardo Chadwick explicó la experiencia del país.  

Chadwick, presidente de Viña Errázuriz, comentó: "El futuro del cambio climático es incierto y como industria del vino debemos liderar con nuestro ejemplo las prácticas de reducción de la huella de carbono. Chile ofrece una oportunidad única al mundo como un verdadero paraíso vitivinícola en cuanto a poseer condiciones geográficas y climáticas inigualables para producir vinos sustentables. Los consumidores mundiales, y especialmente en Asia están reconociendo esta particular ventaja de nuestra industria chilena y nos están dando su preferencia"

En la mesa redonda del primer Simposio Vinexpo, realizado el martes 14 de mayo, se discutió sobre diversos temas, tales como el aumento de las temperaturas y disminución de las lluvias, las cuales están redefiniendo las fronteras de las regiones productoras de vinos, amenazando la producción en algunas de las apelaciones más renombradas del mundo, al tiempo que crea nuevas oportunidades en regiones ubicadas al norte.

Chadwick expuso junto al invitado especial Patrice Geoffron, profesor de economía en la Universidad de Paris-Dauphine, además de Christian de Boissieu, economista y profesor de economía en la Universidad de La Sorbonne, y Antonio Amorim, presidente de la empresa homónima de corchos reconocida a nivel mundial.

Lo más leído