Negocios & Mundo

Maximiliano Luksic: "Nunca me he sentido presionado"

El hijo del controlador, de Canal 13 dice: "en este puesto no me puso mi padre". También se hace cargo de las críticas a la estación por episodios en el matinal y en el área de prensa.

Por: Revista Capital | Publicado: Viernes 20 de diciembre de 2019 a las 08:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fichaje hasta el adelanto de la revista en su versión online era información reservada en Inés Matte Urrejola y fue el propio Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, quien estuvo detrás de la negociación: Amaro Gómez Pablos será el nuevo hombre ancla de Bienvenidos, el principal franjeado de la estación controlada por Andrónico Luksic.

El aterrizaje no es antojadizo. El matinal de Canal 13 ha sido blanco de críticas y comentarios en las últimas semanas. Una serie de episodios que se han desarrollado en ese set desde que estalló el conflicto social, han dado que hablar. Entre ellos, el que provocó más ruido fue el que terminó con el abogado Hermógenes Pérez de Arce despedido por la conductora Tonka Tomicic del estudio.

Luksic Lederer, quien encabeza la estación desde junio de este año, está consciente de que ese programa requiere un trato de información y tono cuidado en épocas sensibles. Por lo mismo, él encabezó las conversaciones con el periodista chileno-español, quien aterrizó en Canal 13 el 18 de noviembre con otro proyecto a cargo: un espacio sobre tecnología y cambio climático del área 13 Lab que se emitirá el próximo año. Los planes mutaron al poco tiempo. A principios de 2020, Martín Cárcamo dejará ese espacio que comparte todas las mañanas desde 2010 con Tonka Tomicic.

Con todo, y pese a las críticas que han caído tanto sobre el 13 como en otros canales por la cobertura en la crisis, Luksic asegura: "Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado, pasará a conducir un estelar. Pensando en quién puede tomar esta posta, pensamos en un perfil periodístico, que aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguirá en la línea de lo que hemos trabajado en el último año y que se potenció especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre. Un matinal ciudadano, que aporte a la sociedad y sea un punto de encuentro. Amaro cumple con el perfil y sentíamos que el público lo extrañaba. Tiene una gran capacidad de informar, de manera simple, los temas que la sociedad necesita entender hoy. Hará muy buena dupla con Tonka".

Lee toda la entrevista acá.

Lo más leído