Negocios & Mundo

Samsung reconoce problemas en la pantalla del Galaxy Fold

La empresa detalló que las primeras conclusiones tras las inspección arrojaron que los problemas podrían "estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 22 de abril de 2019 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung finalmente confirmó los rumores... canceló la presentación del Galaxy Fold por problemas en su pantalla. Durante la jornada varios medios alrededor del mundo fueron informando de la suspensión de la presentación del teléfono en diversas ciudades tras conocerse reportes de analistas de que el aparato presentaba problemas en su pantalla.

En una declaración, la empresa tecnológica coreana indicó que si bien los analistas han compartido el gran potencial que ve en el teléfono plegable, "algunos también nos han mostrado que el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar una mejor experiencia de usuario".

Es por ello que la empresa, "con el fin de evaluar completamente estos comentarios y de ejecutar pruebas internas adicionales", retrasó oficialmente el lanzamiento del Galaxy Fold.

"Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas", agregó Samsung.

Además, detalló que las primeras conclusiones tras las inspección de las pantallas, arrojaron que los problemas podrían "estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en que se encontraron sustancias dentro del dispositivo, las que afectaron el rendimiento de la pantalla".

"Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la orientación sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros usuarios aprovechen al máximo su Galaxy Fold", comentó la firma en el comunicado.

Lo más leído