360°

Desde agua embotellada con música clásica a becas "galácticas": el excéntrico estilo de vida de Alberto Chang

En el blog de Virgin, compañía controlada por su amigo Richard Branson, hay varios artículos sobre él. "Ser exitoso trae consigo una tremenda responsabilidad, algo de lo que Alberto sabe mucho", dice uno de ellos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 18:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Presentaciones, viajes, lanzamientos y exposiciones. Así es la vida de Alberto Chang, el fundador de Grupo Arcano que actualmente se encuentra inubicable, y que está siendo requerido por la fiscalía a través de Interpol.

El emprendedor, según cuentan cercanos, sabía cómo lograr conocer a las personas indicadas en el momento indicado, lo cual generalmente inmortalizaba en una fotografía. Así, las imágenes con Stephen Hawking y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, inundan internet. A la hora de darse un gusto, no se guardaba ningún detalle. Que se compró un avión privado; que tenía un Aston Martin; que adquirió un carísimo reloj por el cual tuvo que esperar seis meses –porque obviamente estaba personalizado-, y que no paraba de viajar.

Es decir: 100% glamour.

Y en este exclusivo círculo, Chang Rajii se desenvolvía sin problemas. Es más, fue uno de los inversionistas de un agua mineral proveniente de la Patagonia, cuyas instalaciones están en medio de un frondoso bosque y que en su interior alberga cientos de parlantes. Sí, parlantes. Ello debido a que mientras el producto era envasado, era parte del proceso que se tocara música clásica.

Pero todo tiene una razón. Sus creadores estaban inspirados por la teoría de Masaru Emoto, quien pensaba que el agua, al tener memoria, es sensible a la belleza de los sonidos que la rodean y, por lo tanto, adquiere una composición molecular que genera bienestar y armonía.

A lo anterior se suma que, en el blog de Virgin, compañía controlada por su amigo Richard Branson, existen varios artículos sobre él. "Ser exitoso trae consigo una tremenda responsabilidad, algo de lo que Alberto sabe mucho", dice uno de ellos.

En el texto, se le describe como una persona de origen humilde, que decidió apostar por dos jóvenes que tenían un proyecto llamado Google. "Pero esto sólo era el comienzo de Alberto, quien ahora ha creado su propia fortuna con rentables inversiones en el sector privado, que abarca desde el sector financiero hasta biotecnología", agrega.

Y luego destaca su generosidad: "al firmar como futuro astronauta de la misión Virgin Galactic, conoció todo un mundo de proyectos y personas, creando incluso la Beca Alberto Chang Galactic en la Universidad de Oxford, contribuyendo a la campaña Oxford Thinking".

Con una potente mirada al futuro, Chang señalaba que la "maravillosa comunidad de futuros astronautas" está ayudando a encontrar el lugar de la humanidad en el planeta y en el cosmos".

Aunque no se menciona a cuánto ascendió la donación, al menos fue lo suficiente como para que el director comercial de Virgin Galactic afirmara que "estamos enormemente agradecidos de Alberto, por su gran generosidad en establecer estas nuevas becas en Oxford".

Y para finalizar, al lado de su fotografía, escribieron una de las frases más inspiradoras de Alberto Chang: "El futuro no se trata de tecnología sino de las personas, y prepararlas para que alcancen su potencial con educación, programas de mentores y las herramientas para desarrollar su vida, sus comunidades y el futuro del mundo. Estoy dichoso de participar en esta iniciativa, apoyando a estudiantes talentosos, con la valiosa ayuda de Galactic Unit y también como orgulloso Futuro Astronauta de Virgin Galactic.

Lo más leído