Panorama

Artistas consagrados y emergentes en cuarta versión de Art Stgo

Este 19 y 20 de agosto se realizará la tradicional feria de arte en el GAM.

Por: | Publicado: Viernes 18 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una buena oportunidad para conocer de primera fuente a diversos creadores y sus obras, ofrece la cuarta versión de Art Stgo, que se realizará este fin de semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

En esta edición participan 150 artistas, consagrados y emergentes, quienes estarán personalmente mostrando sus trabajos en la feria, lo que le permitirá a los asistentes conversar con ellos acerca de sus obras y del arte en general, en un panorama que busca trascender la muestra de arte contemporáneo chileno.

“Art Stgo 2017 pretende ser un paseo cultural en donde se pueda ver arte y luego pasear por la ciudad”, explica Nicole Andreu, gestora y curadora del proyecto.

En más de dos mil metros cuadrados, distribuidos en tres ambientes dentro del edificio, artistas de diversas galerías como la de Isabel Aninat, Artespacio, NAC y Factoría Santa Rosa, así como creadores contemporáneos como Francisco Peró, Pascuala Lira, Jesús Riveros, María Benvenuto y Matthew Neary, exhibirán lo mejor de su trabajo artístico.

Actividades

La feria contempla un programa paralelo con una serie de conversatorios abiertos al público, entre los que se cuentan “Arte e Interiorismo” (sáb 12:45) y “Arte impreso y Autogestion” (sáb 18:30 hrs), ambos realizados por Revista ED; “La ciudad como habitáculo de la escultura y esculturas” (sáb, 16:30 hrs.), organizado por la Corporación Cultural Lo Barnechea, y “La importancia de la alianzas: generación de puentes entre el mundo de la cultura con la empresa privada” (dom, 11:30 hrs.), desarrollado por el GAM.

Además, el Museo de Artes Visuales (MAVI), que posee una de las colecciones de arte más destacadas del patrimonio chileno, adquirirá una obra de la exposición para incorporarla a su muestra permanente.

La feria estará abierta de 11:00 a 20:00 hrs. y la entrada es liberada.

Lo más leído