Tendencias

Solo un 7% de los chilenos declara estar satisfecho con sus finanzas

Según el Índice de Bienestar 2017 el 21% de los chilenos se muestra conforme con su actual trabajo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La satisfacción de los chilenos con sus finanzas cayó desde el 14% del año pasado a un 7%, según el Índice de Bienestar realizado conjuntamente por Salcobrand, Clínica Universidad de los Andes y GfK Adimark.

Según el sondeo, a pesar de lo anterior, el 21% de los chilenos se muestra conforme con su actual trabajo, sensación que aumenta en los segmentos C1 con un 35% y es más latente en un 33% de las personas que viven en Santiago.

En tanto, la salud, el trabajo y las deudas siguen siendo las tres mayores preocupaciones de los chilenos. El 48% de las personas declara que la salud es la principal preocupación, quedando el trabajo y las deudas en un 30% y 33% de las menciones, respectivamente.

Bienestar general

En su segunda versión, el estudio reveló que 3 de cada 10 chilenos se declaran satisfechos con su bienestar personal a nivel nacional.

Si bien la cifra es similar a la obtenida el año pasado, se detecta una disminución en la percepción positiva de la salud, tanto a nivel personal como familiar, y de los estilos de vida de las personas.

Al mirar por ciudades, los habitantes de Puerto Montt son los que declaran mayor satisfacción en todos los aspectos evaluados por el índice.

Lo más leído