Tecnología

Fundación Itaú explota concepto tecnológico en su voluntariado

Quienes participan acceden a una app móvil como herramienta para cubrir varias acciones.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Voluntariado digital”, ese es el concepto con que Fundación Itaú está trabajando el programa corporativo “Lee para un niño”, a través del cual pequeños de entre 3 y 7 años, de sectores sociales vulnerables, son incentivados a la lectura.

La iniciativa, en la que se han inscrito 60 voluntarios, colaboradores del banco, busca modernizar y eficientar la gestión autónoma de los colaboradores a la hora de realizar sus acciones.

Quienes participan del programa, utilizan una aplicación móvil como herramienta de apoyo y difusión de sus actividades y obtienen acceso instantáneo a contenidos a trabajar con los niños, sin necesidad de hacer una búsqueda en Internet.

La app contiene información segmentada sobre el programa y sus objetivos, alcances e impacto; lo que significa ser voluntario; también informa sobre los deberes y derechos de los participantes; agenda las visitas en terreno, permite gestionar las acciones de voluntariado corporativo en variables como lugares disponibles y nombres de los encargados de coordinar la actividad en terreno, calendario; permite a los colaboradores compartir sus experiencias y presenta galería de fotos de las acciones de voluntariado.

Según explica Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Itaú, la transformación digital está siendo parte de la cultura del banco, punto de partida para este tipo de iniciativas.

“Este tema une dos mundos que para nosostros son súper relevantes, la sustentabilidad y lo digital”, explica.

De Gregorio argumenta que la gran ventaja de incentivar este tipo de aplicaciones es que los colaboradores pueden realizar las actividades cuando a ellos más les acomode, “en la fecha y horario que dispongan, sin necesidad de esperar que el banco mismo organice alguna acción”, según enfatiza la ejecutiva.

Lo más leído