Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Martes 17 de Enero, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Tecnología

09/01/2017

Pokémon Go se desinfla: usuarios se aburren a las 6 semanas

Jugadores recorrieron 22,44% más de pasos durante la primera semana después de descargarse el juego, diferencial que se iría reduciendo gradualmente a partir de entonces, hasta desaparecer transcurridas seis semanas.

  • Por Expansión
    Pokémon Go se desinfla: usuarios se aburren a las 6 semanas

    Pokémon Go fue la gran sorpresa del verano. El videojuego de Nintendo disparó la cotización de la compañía e inundó las calles de ávidos cazadores. Pero como todo fenómeno, tiende a desinflarse con el paso del tiempo. Seis semanas, para ser concretos.

    Ése es el tiempo que tardaron los jugadores en aburrirse y dejar de salir a cazar pokémons. Así lo demuestra un trabajo elaborado por un reputado grupo de investigadores de Boston. El estudio parte de encuestas a 1.182 personas en EEUU, de entre 18 y 35 años y portadores de un iPhone 6. Según pudieron comprobar, los usuarios de Pokémon Go recorrieron un 22,44% más de pasos durante la primera semana después de descargarse el juego, diferencial que se iría reduciendo gradualmente a partir de entonces, hasta desaparecer transcurridas seis semanas.

    "Se ha sugerido el uso de Pokémon Go para mejorar la salud pública mediante la promoción de la actividad física. En nuestro estudio, sin embargo, los resultados indican que el efecto en la salud de Pokémon Go podría ser moderado", concluye el trabajo. Los resultados de la investigación fueron publicados en la publicación semanal BMJ (antes British Medical Journey), una de las más antiguas del campo médico.

    En Bolsa, el entusiasmo inicial parece haberse enfriado, dando paso a un periodo de mayor estabilidad. Nintendo llegó a revalorizarse un 93% una semana después del lanzamiento del videojuego en EEUU, hasta tocar un máximo de 31.770 yenes, pero desde septiembre cotiza en el entorno de los 25.000 yenes por acción.

    BOLSA
    El pinchazo bursátil está siendo menos repentino que el que muestra la investigación de Boston, por varios motivos. En primer lugar, Nintendo atravesaba un periodo de sequía creativa, que tenía su reflejo en el parqué. Pokémon Go, además, ha supuesto la entrada de la compañía en el terreno móvil, que tiene gran recorrido. Sin olvidarnos del escalonado lanzamiento del juego. Los primeros países en desembarcar fueron EEUU, Australia y Nueva Zelanda, el 6 de julio.

    Los últimos han sido India, Pakistán, Nepal, Bután, Sri Lanka y Bangladés, el pasado 13 de diciembre.

    Cabe recordar, por último, que The Pokémon Company, la empresa que distribuye el título, y Niantic, la desarrolladora, son afiliadas de propiedad no mayoritaria de Nintendo, que percibe aproximadamente el 13% de los beneficios que genera el videojuego.

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus