Tecnología

¿Qué se sabe sobre la muerte del CEO de QuadrigaCX y el escándalo de la clave secreta?

Sus medidas de seguridad son hasta cierto punto comprensibles. Casas de cambio de monedas virtuales sufrieron al menos cinco grandes ataques el año pasado.

Por: El Economista | Publicado: Jueves 7 de febrero de 2019 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La confianza de las plataformas de compraventa de criptomonedasse ha puesto de nuevo en entredicho. La canadiense QuadrigaCX se ha declarado en bancarrota tras deber a sus 115,000 clientes al menos 180 millones dólares canadienses (unos 120 millones de euros) a los que no tiene acceso. Su fundador, Gerald Cotten, falleció el mes de diciembre sin compartir la contraseña de acceso a los monederos en los que almacenaba los bitcoin y otras criptodivisas.

La empresa anunció a mediados de enero que Gerald Cotten, fundador y primer ejecutivo de la empresa había muerto el pasado 9 de diciembre por complicaciones en la enfermedad de Crohn durante un viaje de ayuda humanitaria a India. El fundador de QuadrigaCX solía mover el dinero a un monedero protegido con una contraseña y desconectado de internet para que no fuera hackeado. Sin embargo, nunca llegó a compartir la clave de acceso.

Cotten siempre estuvo preocupado por la seguridad: la computadora portátil, las direcciones de correo electrónico y el sistema de mensajería que usaba para administrar el negocio de 5 años estaban encriptados, según una declaración jurada de su viuda, Jennifer Robertson, informó Bloomberg. Asumió la responsabilidad exclusiva del manejo de fondos y monedas y los aspectos bancario y contable del negocio, y para evitar ser hackeado, traspasó la "mayoría" de las monedas digitales a carteras frías.

Sus medidas de seguridad son hasta cierto punto comprensibles. Casas de cambio de monedas virtuales sufrieron al menos cinco grandes ataques el año pasado.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído