Tecnología

Samsung lidera venta de smartphones en Chile a junio

La marca se consolida como la que más teléfonos vende en la categoría Premium, es decir, aquellos smartphones con un costo superior a los $ 400 mil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de julio de 2018 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al cierre del primer semestre de este año, Samsung Electronics Chile encabezó la venta de celulares inteligentes en Chile según cifras de la consultora GfK. Los números señalan que 49,8% de los teléfonos vendidos en este período corresponden a dispositivos del fabricante de origen surcoreano.

Por otro lado, al observar segmentos específicos, la marca se consolida como la que más teléfonos vende en la categoría Premium, es decir, aquellos smartphones con un costo superior a los $ 400 mil y que son denominados como "gama alta". Allí se observa un claro aumento respecto de la cifra de 2017 donde la marca registró una participación de 48,9%, mientras que en 2018 este número creció a 52,3% en el mismo período.

"Estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido, sobre todo porque hoy existe mucha más variedad de actores en el mercado y el escenario es más competitivo. Estos números reflejan que los consumidores valoran que Samsung tenga dispositivos de gran calidad en todas las categorías aunque apunten a personas con necesidades y presupuestos distintos", comentó Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Y la compañía dijo que en el segundo semestre, seguirá apostando por la línea J de Samsung, la que según la consulta IDC representa un tercio de todos los smartphones vendidos en América Latina, por lo que sumará nuevos modelos (los J4, J6 y J7 Prime 2). 

Lo más leído