Tendencia

El Barça es el "más rico" entre los campeones de liga

En esta ocasión, los 689 millones de euros azulgranas quedan muy por encima de los 596 millones del Bayern, el segundo de la clasificación en este capítulo como campeón de la Bundeslinga.

Por: Expansión | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fútbol español afianza su reinado económico en Europa. El FC Barcelona se alza como el campeón de liga europeo de la temporada 2017/2018 con mayor potencia económica, con unos ingresos operativos de 689 millones de euros, que superan con creces al resto de campeones de las ocho grandes competiciones de la región. Así se desprende del informe The European Champions Report de KPMG, que se publicará hoy y que repasa los indicadores de resultados empresariales más relevantes de esa elite de las porterías.

En la edición 2016/2017, también La Liga se hizo con el trono, entonces con el Real Madrid como campeón.

Ránking de ingresos

En esta ocasión, los 689 millones azulgranas quedan muy por encima de los 596 millones del Bayern, el segundo de la clasificación en este capítulo como campeón de la Bundeslinga. Completa el podio el Manchester City, que se hizo con la Premier, con 568 millones. Les siguen PSG (Ligue 1, 542 millones); Juventus (Serie A, 402 millones); Galatasaray (Superliga turca, 114); Porto (Primeira Liga, 106) y PSV (Eredivisie, 62 millones), que cierra el ránking.

El Barça, con ingresos de 689 millones, es el "más rico" entre los campeones de liga. Pero, si se amplía el análisis a todos los clubes, pasa a segunda posición, y le adelanta el Real Madrid, con 743 millones de euros.

Lee artículo original aquí.

Lo más leído