Tendencia

Fanáticos argentinos pagan tasas de interés de 50% para viajar al Mundial de Rusia

BBVA Banco Francés está ofreciendo a sus clientes préstamos por US$ 40 mil en 84 cuotas (siete años) para viajar al evento.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los argentinos son tan fanáticos del fútbol, que los bancos están apostando a que estarán dispuestos a pagar tasa de interés de hasta 50% para financiar sus viajes a la Copa Mundial de Rusia este mes.

BBVA Banco Francés, la unidad local del banco español, está transmitiendo comerciales en televisión alentando a los argentinos a apoyar a Lionel Messi y sus compañeros contratando sus créditos a siete años. La entidad ofrece préstamos por hasta 1 millones de pesos argentinos (US$ 40 mil) en 84 cuotas, con el incentive adicional de que si se completa el pago se eliminan impuestos y comisiones en el último año.

Tasas de interés anual de 50% pueden parecer exageradas incluso para un fanático, pero con una inflación de más de 25% y el banco central empujando la tasa de interés interbancaria el mes pasado a 40%, la oferta de BBVA parece menos onerosa. La elevada inflación de hecho es un incentivo para endeudarse y aplazar el pago, para cuando el valor del dinero ha disminuido.

La cartera de préstamos personales de BBVA Francés creció 80,5% en el primer trimestre frente a igual período del año pasado, a medida que los argentinos se apresuraban a contratar financiamiento de consumo e hipotecario.

Lo más leído