Opinión

Condiciones más restrictivas en los créditos bancarios

  • T+
  • T-

Compartir

La última Encuesta sobre Créditos Bancarios, que realiza el Banco Central, confirmó que en el segundo trimestre del año se mantuvo una tendencia a condiciones más restrictivas de oferta y menos fuerte de demanda para la mayoría de los créditos, tanto para personas como empresas, que ya se venía exhibiendo en los primeros meses de 2012.



Asociado a una percepción de deterioro en el entorno económico, en medio de la profunda crisis en la zona euro, un 27% de los bancos admitió condiciones de oferta de créditos más restrictivas para todo tipo de empresas. En cuanto a los créditos dirigidos a las personas, si bien en los créditos de consumo la encuesta mostró que las condiciones de oferta se han vuelto progresivamente más restrictivas, en los préstamos hipotecarios la percepción se ha mantenido estable durante las últimas tres encuestas.

Entre otros resultados, el sondeo arrojó también que un 7% neto de los bancos considera que las condiciones de demanda de los créditos de consumo se encuentran más débiles, lo cual marca una diferencia con los ocho trimestres anteriores durante los cuales este indicador señalaba condiciones de demanda más fuertes, según el Banco Central.

Lo más leído