Se agotan las municiones
Los bancos centrales de las principales economías mundiales...
- T+
- T-
Los bancos centrales de las principales economías mundiales están trabajando cada vez más con un margen de maniobra más estrecho para inyectar liquidez.
En China, el ente rector bajó las tasas de interés de forma sorpresiva en junio para contrarrestar la desaceleración y los expertos apostaron tras ello que mantendría los tipos. Sin embargo, ayer el banco central de China sorprendió nuevamente al reducirlos por segunda vez en menos de un mes.
En Europa ayer se reunió el ente rector bajando la tasa de interés de referencia a un mínimo récord de 0,75% y redujo la facilidad de depósito a cero, desde 0,25%. Ambos movimientos, casi no tuvieron efecto en el mercado producto de la profundización de la crisis y porque tampoco hubo anuncios de nuevas compras de bonos ni subastas de largo plazo, lo que fue tomado de forma negativa.
El Banco de Inglaterra inmediatamente anunció una nueva ronda de alivio cuantitativo, para sostener una economía que ya se encuentra en recesión.
Varios movimientos fueron los que se realizaron ayer, el asunto es que el Banco Central Europeo admitió que ya no tiene muchas municiones para enfrentar la crisis.