María Galainena de Carlos asume la gerencia general de Enel Generación Chile
Es la primera mujer que asume un cargo como este en la historia de la compañía.
Por: Señal DF
Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2024 a las 16:20 hrs.
Noticias destacadas
Enel Generación realizó un cambio en su primera línea gerencial.
A través de un hecho esencial se dió a conocer la salida con efecto inmediato de James Lee Stancampiano del cargo, quien será reemplazado por primera vez en la historia de la firma en Chile por una mujer: María Galainena de Carlos.
Galainena de Carlos es licenciada en Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una trayectoria de 16 años dentro del Grupo Enel.
Al momento de su nombramiento se desempeñaba como jefa de ingeniería y construcción de Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Centroamérica.
Destaca su amplia experiencia dentro del Grupo Enel, en diversos roles globales como por ejemplo jefa del Centro de Excelencia Eólica, Diseño Eólico, Disciplinas de Ingeniería y también jefa de salud, seguridad, medio ambiente y calidad desde 2019 a 2022 para toda el área Global Power Generation. Previo al ingreso al Grupo Enel, se desempeñó por más de 10 años en empresas del rubro de la energía tales como Iberdrola, Grupo Cobra y Capital Energy.
Por su parte, el presidente del directorio, Julio Pellegrini Vial, destacó la gestión de Lee Stancampiano y agradeció su compromiso. “Bajo su administración en los últimos tres años y medio Enel Generación ha consolidado su posición como líder en la comercialización de energía en el país, generando valor para todos sus grupos de interés", señaló. Y agregó: "James además encabezó la operación de cierre de la última planta generadora a carbón que teníamos en Chile. Su aporte a la empresa y, a través de ella, al proceso de descarbonización del país, es muy significativo”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok