Innovación y Startups

Bagoost, el marketplace que conecta emprendedores con tiendas para facilitarles el acceso al mercado mayorista

La startup chilena desarrolló una plataforma donde las empresas, hoy principalmente de alimentos, publican sus productos y también se encarga de la logística y cobranza. Este año busca consolidar su presencia y sumar otras categorías como belleza, hogar y mascotas.

Por: Renato Olmos | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2022 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-
Andrés Ortega, Jorge Trejo y Max Undurraga, los cofundadores de Bagoost.
Andrés Ortega, Jorge Trejo y Max Undurraga, los cofundadores de Bagoost.

Compartir

En septiembre de 2021, y tras renunciar sus trabajos en Cornershop, Andrés Ortega y Jorge Trejo -luego se uniría Max Undurraga- crearon Bagoost, un marketplace que permite conectar emprendedores con tiendas en todo Chile, con el propósito de facilitarles su ingreso al comercio mayorista. Hoy están enfocados en alimentos, pero el plan es cubrir otros segmentos, como belleza y hogar.

“Nos dimos cuenta de que emprendedores no podían acceder al mercado mayorista, pues no tenían las herramientas, capacidad financiera o los conocimientos para hacerlo”, explica Ortega.

Desarrollaron una plataforma, bajo la lógica de un modelo de negocio de empresa a empresa (B2B), en la que las empresas con sus marcas, crean un perfil y suben su catálogo de productos, para que las tiendas interesadas puedan ver la disponibilidad de los productos.

Bagoost, que cobra una comisión por venta, gestiona toda la operación de logística y cobranza, además entregan incentivos como la devolución de los productos a 30 días en caso de que las tiendas “digan que no les funcionó agregar ese producto a su inventario”, dice Ortega.

También tienen un centro de almacenaje en la comuna de Quilicura, equipado para tener a disposición los productos de los emprendedores que requieran ser despachados a medida que se vendan en la plataforma.

Cuando comenzaron con el piloto 19 marcas trabajaban con ellos, y hoy ya superan las 80, con un catálogo de más de 1.400 productos. Además, cuentan con 285 tiendas activas en todo el país, incluso en Isla de Pascua.

El ejecutivo comenta que el 80% de las marcas son de alimentación, pero también buscan impulsar la entrada de otro tipo de industrias como la de belleza y bienestar, hogar y decoración, mascotas, y calzado. 

Planes

Ortega adelanta que el principal plan para este año es consolidar su presencia en el país y duplicar las ventas cada tres meses. Y las metas para los próximos 12 meses son llegar a las 250 marcas que trabajan con Bagoost y alcanzar las 700 tiendas activas, con un catálogo de 3.500 productos. 

En cuanto a una posible expansión regional, el emprenedor dice que estará condicionado a un levantamiento de capital que esperán concretar en octubre próximo, con el que impulsarán además su proceso de consolidación en Chile. 

Lo más leído