Tendencias

BBK Group, Criteria y Diario Financiero se unen para lanzar un estudio inédito para empresas

El nuevo estudio Total Brands busca contribuir en la gestión de los negocios, evaluando cómo son percibidas las empresas por la opinión pública e identificando qué tan actualizadas y vigorosas son para sus consumidores.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2022 a las 20:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo estudio Total Brands busca contribuir en la gestión de los negocios, evaluando cómo son percibidas las empresas por la opinión pública e identificando qué tan actualizadas y vigorosas son para sus consumidores. 

Desarrollado por BBK Group, Criteria y Diario Financiero, el estudio Total Brands, brinda una completa medición a distintas empresas para que puedan identificar su estado actual frente a la opinión pública, a través de un análisis de dimensiones fundamentales que les permitirán reconocer qué tan actualizadas y cuánto vigor tienen las compañías según la percepción de su entorno. 

“Total Brands te entrega una radiografía específica, por dimensiones y ámbitos que te va a permitir de manera concreta entender tus fortalezas y debilidades respecto de ti mismo como del entorno competitivo, y a partir de esos resultados vas a poder definir una hoja de ruta futura para tu organización”, cuenta Federico Montes, Director General BBK Group

Así, este estudio brinda a las marcas toda la información necesaria para que puedan reconocer cuándo es tiempo de hacer actualizaciones y no quedar atrás respecto a las demandas del mercado, permitiendo a las empresas generar estrategias y lograr un impacto positivo en los consumidores. 

“Entregaremos, a partir de información y análisis, cuáles son las buenas prácticas que se están dando en las distintas industrias”, agrega Carolina Garlick, Gerente Digital e Innovación Grupo DF

116 marcas en 29 categorías fueron incluidas en esta primera versión, para identificar cómo son percibidas por los consumidores, es decir, si se ven vigorosas, actuales y si logran conectar con targets, así como también, lograr reconocer los espacios de mejora que tienen las marcas para aplicar en la gestión y estrategias de sus negocios. 

“El valor de las marcas es su capacidad de concentrar sentido y ese sentido hoy día, requiere esfuerzos mayores frente a consumidores mucho más exigentes”, comenta Cristián Munita, Gerente General Criteria

Modelo Total Brands

Estudiamos las dimensiones vigor, actualidad y conexión de las marcas con la opinión pública desde 4 ámbitos: 

PROPUESTA DE VALOR: Es la propuesta característica de la empresa, la promesa de valor que el cliente espera recibir por parte del negocio y que lo hace deseable por sobre la competencia. En este ámbito se aborda la solución específica que las marcas pueden dar a un cliente.

IDENTIDAD: Es todo aquello que integra y sustenta una marca tanto en términos visuales así como en experiencias y valores. 

EXPERIENCIA: Es el conjunto de las percepciones de los clientes al interactuar con la empresa. Esta visión afecta tanto a los comportamientos que impulsan la lealtad, así como el valor que percibe el cliente de la marca. 

PROPÓSITO: Es la razón de existir de la marca que se traduce en soluciones a problemas, necesidades, intereses o causas importantes para las personas, la sociedad o el planeta.

“Una de las tremendas novedades que tiene Total Brands, es justamente la inclusión de experiencia en el estudio. Las marcas hoy día se juegan mucho de la valoración que tienen las personas sobre ellas en la forma en que viven las marcas, lo que quieren las personas es tener una relación digna de vinculación con ellas, que su experiencia efectivamente refleje un trato empático”, Bernardita Figueroa, directora diseño de experiencia BBK Group.

El lanzamiento de la primera edición de estudio Total Brands se realizará el 29 de septiembre 2022 a las 9:00 horas y será transmitida por df.cl. En este encuentro online, producido por DF Live, se darán a conocer los principales resultados del inédito estudio y contará con la participación de importantes panelistas de la industria. Pueden registrarse para ser parte de esta convocatoria aquí


Mas información en
www.totalbrands.cl 

Lo más leído