Chilena Políglota aterriza en Colombia
La startup de aprendizaje de idiomas entrará la próxima semana a su cuarto mercado en Latinoamérica, luego de mantener ritmos de crecimiento sostenido cercanos al 20% durante los últimos meses.
Por: Álvaro Vergara
Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 11:44 hrs.
El método de aprendiza grupal o se aplica a través de videollamadas, en el contexto de la pandemia.
Noticias destacadas
La startup chilena que desarrolló un modelo de aprendizaje de idiomas a través de reuniones grupales en lugares físicos, como cafeterías o bares, entrará la próxima semana a su cuarto mercado en Latinoamérica, Colombia, luego de mantener ritmos de crecimiento sostenido cercanos al 20% durante los últimos meses.
Desde abril, cuando repensaron el modelo y decidieron cambiarse a las videollamadas, duplicaron el número de estudiantes mensuales respecto de 2019, alcanzando los 10 mil alumnos entre Chile, Perú y México.
Actualmente están en fase de lanzamiento en Colombia, mercado que "esperamos represente un 15% del ingreso anual de la empresa para el segundo año de operación", comenta el cofundador de Políglota, Carlos Aravena.
Cuenta que la expansión se da a través de un sistema financiero de bootstrapping -en que se reinvierte todo lo ganado en el crecimiento de la organización- y con aportes de inversionistas, con quienes se encuentran en pleno proceso de levantamiento de capital por lo que prefieren no detallar los montos de inversión.
"Con este modelo (bootstrapping) damos prioridad a ser rentables en todo momento, y nos ha servido mucho para manejar las crisis económicas y sociales que están viviendo los países, ya que a diferencia de startups que buscan crecer a punta de quemar dinero, nosotros hemos buscado hacerlo a punta de rentabilidad y de mejora continua", dice.
El modelo de negocio opera mediante planes de suscripción mensual, con los que las personas pueden acceder al aprendizaje grupal junto a otros alumnos de su mismo nivel. "Cada grupo tiene una duración de un mes con los mismos compañeros y el mismo coach. Terminado el mes de sesiones, la plataforma indica el grado de avance del estudiante y le recomienda pasar a un siguiente nivel o estar un tiempo más, dependiendo del caso", explica el emprendedor.
Está orientada a dos tipos de público. Por un lado, apunta al mercado B2B, para empresas que quieran mejorar el nivel de idiomas de sus colaboradores, permitiendo ver el progreso de los alumnos en tiempo real, y donde hoy con clientes de las áreas de tecnología, minería y retail, entre otras. "Incluso en México capacitamos al equipo de Apple y Amazon con el método Políglota", cuenta Aravena.
Y por otro lado está el servicio para el mercado B2C, dirigido a usuarios individuales y con el que pretenden entrar y posicionarse rápidamente en Bogotá y Medellín.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok