Fundación Everis busca emprendimientos tecnológicos para Premio Actitud 2021
La convocatoria que estará abiertas desde el 1 de mayo hasta el 18 de junio, está orientada a startups que contribuyan a mejoren la calidad de vida de las personas o resuelvan una problemática ambiental.
Por: Martín Ayala Vasallo
Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 09:00 hrs.
Noticias destacadas
Fundación Everis Chile abrirá el próximo 1 de mayo las postulaciones a la sexta edición del concurso Premio Actitud 2021. No obstante, tres días antes, el 28 de abril a las 16 horas se realizará el lanzamiento oficial de este evento de forma virtual, el que tendrá como orador principal al presidente y CEO de NTT Disruption, Marc Alba, experto en innovación disruptiva.
La directora de la fundación, Angie Machmar, destaca que el contexto actual se enfocarán en emprendimientos de base digital o tecnológica, que ya tengan un producto mínimo viable hasta algunos más consolidados, "siempre y cuando contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas o resuelvan una problemática ambiental", comenta.
En la edición anterior se registraron casi 200 concursantes, cifra que para este año esperan superar. Para atraer más participantes hicieron algunas modificaciones. Hasta la versión pasada, se elegía un ganador en cada uno de los 11 países donde everis tiene presencia, los que debían competir por 60 mil euros. En esta nueva edición, cada ganador recibirá $ 10 millones, además de pasajes y estadía para asistir a la final que se realizará en Madrid, donde podrá competir por el premio mayor.
Las postulaciones que estarán disponibles desde el 1 de mayo hasta el 18 de junio, luego vendrá un receso para elegir a la seleccionada y anunciarla el 9 de julio en una ceremonia virtual. Estiman que el encuentro global se realizará a fines de 2021 en Madrid.
Respecto al jurado, adelantan que está totalmente renovado en comparación al 2020, que habrán muchas mujeres, quienes ayudarán a que los emprendedores escalen fuera de Chile. Los nombres están resguardados y se revelarán el 28 abril.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok