Los apoyos del mundo emprendedor a Francisca Valdés, candidata a diputada por el distrito 11
La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias y candidata a la Cámara Baja publicó videos de emprendedoras como Dominique Rosenberg de Empresas DBS y Carolina Echenique de Tika Foods en su Instagram.
Por: Alejandra Rivera
Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Por estos días la actividad de Francisca Valdés Vigil, cofundadora y directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, está en las calles y en Internet. Es candidata a diputada por el Distrito 11-Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén- y en sus redes sociales se define como la “única candidata independiente de Chile Vamos”.
Una definición que junto a una trayectoria de dos décadas apoyando a mujeres emprendedoras desde la organización que ayudó a construir, le valió el apoyo de varias de ellas, como Dominique Rosenberg, Carolina Echenique de Tika, Alejandra Ayres y María Ivon Abuawad, quienes grabaron videos para apoyar públicamente su candidatura.

Una acción no menor, si se tiene en cuenta que los emprendedores, en su mayoría, prefieren mantener en reserva sus preferencias políticas.
En Instagram
Carolina Echenique, fundadora de Tika Foods, a través de un video entregó su apoyo a Valdés y la definió como “una mujer independiente en la lista de Chile Vamos, que no viene del mundo de la política y que durante 20 años se ha dedicado a entregar herramientas a mujeres para emprender y dirigir empresas”.
En un video donde se ve compartiendo con la candidata y en una línea muy similar, la fundadora de Empresas DBS, Dominique Rosenberg argumenta que apoya a Valdés, porque “es la única candidata independiente de ChileVamos y que no viene de la política tradicional, sino del emprendimiento y de apoyar a cientos de mujeres a emprender y soy una de ellas”, dice.
La química farmacéutica, gerente general y fundadora del laboratorio cosmético Colorbel, María Ivón Abawad, en su video afirma que conoce a Valdés desde hace 15 años en Mujeres Empresarias y que la organización fue un gran apoyo para su empresa ya que pudieron triplicar sus ventas y ganar visibilidad. Abawad destaca el enfoque de género de la candidata y su trayectoria, “es la persona más indicada para llevar una agenda que tiene que ver con la mujer en el Parlamento”.
La fundadora de Mi Jardín Secreto, Alejandra Ayres, en su video comenta que conocer a Valdés fue un “antes y un después” para su emprendimiento, porque le dio la oportunidad de vincularse a una red de mujeres, y porque “tiene esa cosa super mágica de convocar distintos mundos, de aunarlos”, afirma.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok