Óptica que desarrolló probador de lentes virtual en Instagram dispara sus ventas
En un 600% se incrementaron las ventas de Will Bloom en marzo pasado a través del canal digital debido a la expansión del coronavirus.
Por: Sofía Neumann
Publicado: Martes 14 de abril de 2020 a las 11:21 hrs.
Noticias destacadas
En 2019 y tras venir del mundo del retail el ingeniero comercial, Pelayo Correa, cofundó Will Bloom, óptica que digitalizó el proceso de compra de lentes y que en marzo pasado, debido al escenario de cuarentena y aislamiento social producto del coronavirus, aumentó sus ventas por el canal digital en 600%.
Correa explica que la óptica nació hace seis meses con tres modelos de venta: un showroom ubicado en Las Condes para probarse anteojos físicamente; otro en el que el cliente elige cuatro modelos de anteojos y se los envían por correo; y el digital que funciona a través de la cuenta de Instagram de la óptica, donde los clientes pueden probarse los 24 modelos virtuales desarrollados con un software como si fuesen un filtro de la red social.

Previo a la crisis sanitaria, el principal canal de comercialización era el showroom. Sin embargo, hoy las ventas online superan al total de transacciones realizadas en los tres formatos antes de la pandemia. Pasaron de vender cinco unidades en promedio a la semana a 40 en el contexto actual.
"El coronavirus ha sido una oportunidad, las ventas del canal online se han multiplicado por siete y muy rápido, de una semana a otra sustituyó toda la venta del showroom. Si bien el 90% llegaba a por referencias digitales, el 80% de la venta igual se concretaba en la tienda física, hoy no", dice Correa.
Nuevos planes para el canal digital
La expansión del coronavirus los ha hecho replantearse los planes para 2020 y centrarse en lo digital. Correa adelanta que planean sumar nuevas categorías de lentes, tanto al catálogo físico como el virtual, con productos para niños y anteojos deportivos.
"Creo que nos vamos a volcar más al canal online, si antes la torta era 80% el canal físico y 20% el digital, eso va a cambiar a algo como 50/50. El foco en lo digital va a ser más del que teníamos en nuestro plan estratégico inicial, porque tendremos un Chile con más penetración en lo online", dice Correa.
También proyectan abrir siete nuevos showrooms, en lo que los clientes solo se podrán probar los lentes, sin adquirirlos. Con esto buscan que todas las ventas se concreten digitalmente, para que "la gente se vaya de la óptica sabiendo comprar virtualmente, para que la próxima vez no tengan que ir presencialmente", explica el emprendedor.
A futuro, Correa señala que buscan "llegar a tener el 4% del mercado en cuatro años, a través de una comunión entre el canal físico y online".
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok