Plataforma chilena de conserjería digital se expande a Latinoamérica
EdiPro levantó $ 300 millones en 2020 para financiar su internacionalización; ya está en México, Bolivia y Panamá y prepara su aterrizaje en Colombia, Ecuador y Pérú.
Por: Álvaro Vergara
Publicado: Miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 13:10 hrs.
José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro
Noticias destacadas
Normalmente la administración de comunidades residenciales se realiza con papel y planillas Excel. Algo que la startup chilena EdiPro se propuso cambiar con una plataforma que desde 2016 se dedica a digitalizar la gestión y conserjería en edificios y condominios, y que durante 2020 ha levantado $ 300 millones para financiar su internacionalización. Hoy está presente en México, Bolivia y Panamá, y prepara su aterrizaje en Perú, Ecuador y Colombia.
La plataforma ofrece una administración 100% digital y en la nube, permitiendo desde el pago de gastos comunes, comunicaciones internas, registro y recepción de visitas, reserva de áreas comunes, hasta el acceso a cámaras de seguridad, monitoreo de encomiendas y definición de tareas para los trabajadores.
"Tuvimos un fuerte crecimiento durante la pandemia. Funcionalidades como el envío de noticias o los pagos online aumentaron su uso un 400% y 200% respectivamente", cuenta el CEO de la startup, José Miguel Oyarzo.
Añade que están cerrando el año con un 100% de incremento en las ventas y en el número de comunidades afiliadas, lo que los ha llevado a internacionalizarse en Latinoamérica con una proyección de triplicar esas cifras en los próximos 12 meses.
El modelo de negocio opera principalmente como software as a service (SaaS), donde cobran una tarifa mensual que varía según el tamaño del condominio, promediando $ 60 mil por comunidad. Y además, están haciendo pruebas de "cross selling" (venta cruzada) de servicios y productos enfocados en comunidades residenciales, para facilitar la búsqueda de proveedores.
Partieron con una inversión inicial de $ 50 millones provenientes de capital privado y con otros $ 60 millones aportados por Corfo, a la fecha han levantado un total de $ 530 millones principalmente de privados.
Planes
Para entrar en Perú, Ecuador y Colombia en 2021, EdiPro está abriendo una nueva ronda de inversión por $ 760 millones, para lo que "estamos hablando con un par de posibles lead investors de Chile y Latinoamérica", cuenta Oyarzo.
Además, recientemente fue seleccionada por el programa de softlanding Go Global 2020, a cargo de ProChile y Corfo, para brindar acompañamiento, conocimiento y herramientas a empresas locales que están en proceso de internacionalizar su negocio.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok