Innovación y Startups

Prowash acuerda servicios personalizados con Didi para sortear la crisis

La red de centros de lavado de autos lanzó un nuevo servicio de limpieza a domicilio y estrenará una app móvil para hacer reservas online.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 6 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
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Prowash busca llegar con su servicio de limpieza y sanitizado de autos a domilicio a más comunas.
Prowash busca llegar con su servicio de limpieza y sanitizado de autos a domilicio a más comunas.

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De los 37 locales que la red de centros de lavados de autos, Prowash, tiene en el país, hoy cuatro continúan abriendo sus puertas y todos tienen algo en común: solo están limpiando autos que son parte de la flota de vehículos de la aplicación Didi.

La situación no es casualidad, es una de las medidas que está tomando para enfrentar la crisis provocada por la expansión del Covid-19 (coronavirus), que provocó el cierre de centros comerciales, espacios donde Prowash tiene la mayoría de sus locales.

El fundador de la firma, Cristóbal Mardones, explica que el virus ha significado múltiples pérdidas para las tiendas, que operan como franquicia, que se suman a las generadas por estallido social de octubre.

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Hace dos semanas comenzaron a mapear ideas para continuar operando y, en esa búsqueda, Didi les propuso limpiar los vehículos de sus conductores con el servicio de sanitizado con ozono, que elimina virus y bacterias. “Si no buscábamos una salida, tendríamos que haber bajado la cortina, por eso comunicamos a través de redes sociales que teníamos el servicio disponible en ciertas sucursales y vimos que empresas, que deben seguir funcionando y que están preocupados por la salud de sus trabajadores, se empezaron a interesar”, cuenta.

A la fecha han sanitizado 1.000 vehículos, en las sucursales de Macul, San Miguel, La Reina y Viña del Mar. “Está funcionando súper bien, todos los días tenemos reservas a tope, los conductores lo valoran mucho”, afirma Mardones.

Para ayudar a las otras franquicias de la marca a paliar la crisis, planean llevar el servicio a otras regiones donde Didi tiene operaciones, como Punta Arenas, Rancagua y La Serena.

No obstante, están por debajo de las ventas. “Estamos peleando día a día para poder cubrir costos. Los locales que están funcionado están vendiendo menos de un 20% de lo que venden realmente”, afirma.

Por ello, continúan evaluando otras medidas para enfrentar la crisis. Acaban de cerrar un convenio con Automóvil Club para sanitizar los vehículos de sus clientes con un modelo a domicilio. Y la semana pasada lanzaron un servicio de limpieza y sanitizado a casas particulares en las comunas de La Reina, Peñalolén y Macul. Por ahora las reservas son vía mail o redes sociales, pero en los próximos días lanzarán una aplicación móvil. También llegarán a otras comunas, una vez termine la cuarentena.

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