RedCapital suma nueva unidad de negocio para evitar el doble pago de facturas
La Fintech que entrega financiamiento a PYME vía crowdfunding, lanzó una plataforma con Machine Learning para medianas y grandes empresas para facilitar el proceso de pago a proveedores. Será gratuita hasta fin de año.
Por: Sofía Neumann O
Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 08:43 hrs.
Raúl Mellis, Gustavo Ananía y Felipe Zanberk, fundadores de RedCapital
Noticias destacadas
RedCapital, FinTech que en 2016 desarrolló una plataforma digital para entregar financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) a través de crowdfunding y factoring, sumó una nueva unidad de negocio orientada a medianas y grandes empresas para centralizar y facilitar el proceso de pago a proveedores.
Para dar vida a esta nueva línea de negocio, la Fintech desarrolló la plataforma digital Control- DTE (Documento Tributario Electrónico) con Machine Learning, que busca abordar problemas derivados del proceso de pago como el doble pago de facturas e identificar posibles riesgos de fraude. "Muchas compañías al momento de pagar facturas a los factoring se equivocan, porque le pagan al cliente y hacen un pago doble. Por una mala gestión o por no tener la información adecuada se equivocan", afirma el cofundador de RedCapital, Felipe Zanberk.
La plataforma está conectada al Servicio de Impuestos Internos (SII). Para utilizarla, las empresas deben enrolarse con su rut y el certificado digital que utilizan para aceptar o rechazar facturas en el SII, lo que les permitirá visualizar y administrar el ciclo completo de sus facturas, desde que ingresan, aceptan o rechazan, hasta efectuar el pago.
"En la plataforma se habilita un panel de recepción de las facturas para aceptarlas o rechazarlas y otro para que al momento de pagar, la firma sepa quién es el dueño de la factura para evitar dobles pagos. Las facturas pueden tener hasta 49 dueños según el SII", explica Zanberk.
Además, la herramienta usa Machine Learning para identificar posibles riesgos de fraudes a través del análisis del comportamiento previo de los proveedores, por ejemplo, el monto usual por el que emiten la factura. Si llega una documento tributario por un precio superior al promedio, la herramienta emite alertas a la empresa usuaria.
También bloquea de forma automática a los proveedores que estén en el listado de "contribuyentes de difícil fiscalización", para evitar tener que pagar multas por haber pagado dichas facturas.
El emprendedor comenta que la inscripción de las empresas será gratis hasta fin de año. El objetivo, es que una vez concluido este plazo sumen la funcionalidad "Pronto Pago", donde RedCapital se encarga de pagar a los proveedores. Una vez al mes, las empresas usuarias le transfieren a la Fintech el monto total de las facturas pagadas. De esta manera, los compañías se desligan del proceso de pago y los proveedores reciben el monto más rápido.
Te podría interesar: Endeavor selecciona cinco Fintech para la primera versión de su programa de aceleración en este sector
Proyecciones
A la fecha, diez empresas están usando la plataforma Control-DTE, como Bodenor Flex Center y Orbit Garant. Proyectan cerrar 2020 con 500 compañías usuarias.
Respecto a la plataforma de financiamiento para PYME, comenta que este año buscan financiar más de US$ 120 millones. Actualmente cuentan con 16.000 inversionistas inscritos.
Te podría interesar: Los planes de Banco Itaú para incorporar a FinTech en su estrategia de negocios
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok