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Digevo ingresa al mercado de la salud tras invertir en la healthtech chilena Izzimed

Digevo sumará inteligencia artificial a la plataforma que permite a pacientes crónicos recibir fármacos en su domicilio.

Por: Renato Olmos | Publicado: Martes 19 de julio de 2022 a las 09:30 hrs.
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El CEO de Digevo, Rodolfo Soria-Galvarro
El CEO de Digevo, Rodolfo Soria-Galvarro

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El grupo tecnológico Digevo, especializado en inteligencia artificial (IA), ingresó al mercado de la salud tras invertir US$ 200 mil en la chilena Izzimed, la que espera fortalecer con aplicaciones de IA.

La healthtech -firma de tecnología para la salud-, a través de una plataforma en línea, ofrece un servicio de compra y administración personalizado para tratamientos farmacológicos crónicos, que considera gestión de recetas, dosificación de medicamentos y envío a domicilio una vez al mes, además de acompañamiento.

Para acceder a este servicio, el paciente crónico debe completar un formulario y adjuntar las recetas, en tanto, Izzimed se preocupa de buscar los medicamentos  “al mejor precio”, lo que evita que el paciente acuda a la farmacia.

En caso necesario, fracciona los medicamentos con máquinas importadas de Estados Unidos y Europa, lo que permite cumplir los protocolos y sistemas internacionales de control de calidad.

El CEO de Digevo, Rodolfo Soria-Galvarro, comentó que “con esta alianza buscamos entrar en un área donde Digevo no estaba presente como la salud, donde vemos un tremendo potencial de inversiones que se ha visto impulsado por la pandemia con la telemedicina”, dijo.

Añadió que la industria de venta y distribución de medicamentos en Chile lleva décadas funcionando con un modelo de negocios que no ha experimentado modificaciones importantes en uso de la tecnología.

Según un comunicado de Digevo, se calcula que solo en el mercado chileno, a través de las farmacias, se venden US$ 2.500 millones en medicamentos al año. También se estima que en todos los hogares se consume algún tipo de medicamento, ya sea adquirido o provisto por el sistema público de salud, donde entre el 60% y 70% son para el tratamiento de condiciones crónicas o permanentes.

Planes

Soria-Galvarro comentó que para lo que queda del año, el foco de Digevo estará en apoyar el crecimiento de las startups en las que han invertido, entre ellas, Smartia, Sendia, Zanafit y Omia.

También planean llegar a nuevos mercados con su producto de omnicanalidad para mejorar la comunicación entre clientes, en específico, a México y Centroamérica.

Además, potenciarán la solución Digevo Ads -presente en Chile, Perú, Colombia y Centroamérica- con inteligencia artificial, para que las empresas o agencias puedan comprar “inventarios más inteligentes” de publicidad.

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