Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Reunión de Política Monetaria en junio + El reclamo de Asimet por la cuenta de subsidios + El dólar baja
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 4 de julio de 2024 a las 15:04 hrs.
Noticias destacadas
Minuta de la RPM de junio. Todos los consejeros del Banco Central evaluaron en la Reunión de Política Monetaria de junio la opción de reducir la tasa clave en 25 puntos base a 5,75% como fue acordada como decisión, aunque varios también analizaron las opciones de reducirla en 50 pb o de mantenerla en 6%, de acuerdo con el acta del encuentro dada a conocer este jueves.
El reclamo de Asimet por costos de subsidios por luz. Frente a la idea del Ejecutivo de que los grandes clientes eléctricos compensen el alza de las cuentas de luz a los usuarios residenciales, el presidente de Asimet, Fernando García, señaló que "no es justo pretender que los clientes libres, cuyas tarifas nunca fueron congeladas, tengan que pagar ahora parte del subsidio generando un impacto adicional a los costos de producción”.
¿Y el dólar? En una jornada de menor actividad por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos, el dólar cotiza a esta hora en $936,05, con una caída de $6,6. Los futuros del cobre en el mercado Comex subían 0,73% a US$ 4,57 por libra.
-
- La misión de empresarios chilenos a Argentina que explorará las oportunidades que genera la Ley de Bases
- Turismo invernal impulsará acciones de centros comerciales, tiendas por departamentos y casinos chilenos
- BHP recorta bonos de desempeño en 20% a toda su fuerza laboral y en Chile afecta a Escondida, Spence y Cerro Colorado
- Desde controlador de huella de carbono hasta encargado de realidad virtual: los nuevos empleos que serán demandados en el futuro
- Picton ficha a exJPMorgan como gerente de su negocio de multifamily office
- Concesionaria del Instituto Nacional del Cáncer ingresa proyecto a evaluación ambiental por US$ 184 millones
- Biotech chilena llegará con sus bioforticantes de bacterias para cultivos este semestre a Perú, Francia y Suiza
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok