El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, se reunieron ayer con Máximo Aguilera y Roberto Méndez, representantes del comité técnico asesor del Censo 2017 para revisar temas relacionados al próximo censo, tales como reclutamiento, relaciones interinstitucionales, operaciones y logística asociada al proceso censal.
El vocero de la instancia técnica en esta oportunidad, Máximo Aguilera, explicó que se abordaron los operativos del Censo, "donde el INE lleva la parte técnica pero el resto descansa en todo el país. Le hemos transmitido al ministro que la clave de este proceso es que este es un censo del país, en el que necesitamos el aporte de todos".
Por su parte, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía a informarse de las distintas etapas del próximo Censo 2017. "Tenemos una página web, www.censo2017.cl, donde todos pueden informarse sobre qué etapas contempla, en qué estamos trabajando a la fecha y dónde pueden inscribirse como voluntarios", explicó.
Tanto Céspedes como Aguilera señalaron, además, que la información que entregue el próximo Censo es esencial tanto para la correcta toma de decisiones en materia de políticas públicas como para los proyectos de agentes privados del país.