Censo abreviado inicia su camino oficial: resultados se conocerán a fines de 2017
Autoridades llamaron a participar en la iniciativa que necesitará de unos 450 mil voluntarios.
- T+
- T-
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) junto al Ministro de Economía dieron ayer el vamos oficial al nuevo Censo de Población y Vivienda, que se realizará el 19 de abril de 2017 y costará cerca de $ 43 mil millones.
En la oportunidad, se dieron a conocer los avances que presenta el proceso y el nuevo logo del levantamiento censal, que incluye el slogan "Todos Contamos".
Asimismo, se hizo un llamado a todos quienes quieran participar como censistas en abril de 2017, a inscribirse en la página web www.censo2017.cl, ya que se necesitarán unos 450 mil voluntarios.
Al respecto, el titular de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que "la realización de un Censo no es sólo del INE, ni del gobierno de Chile, es una tarea de todos los chilenos, una tarea país".
La autoridad agregó que "contar con datos confiables, con datos creíbles, nos permite diseñar buenas políticas públicas, y por eso que este Censo es tan importante".
La directora del INE, Ximena Clark, realizó una presentación de lo que viene en adelante para el desarrollo del Censo 2017, recordando que se vuelve al censo en un día feriado, como tradicionalmente se ha hecho en el país y con censistas voluntarios.
"Aquí está depositada una tradición de largos años en que los censos se han hecho con gran participación de la ciudadanía, con voluntariado que ha convocado a miles de personas, y ese capital tan valioso que tiene nuestro país debemos reactivarlo y profundizarlo a través de este nuevo proceso", remarcó.
Los resultados del proceso, señaló Clark, se conocerán a fines de 2017.