El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo esta mañana que esperan que el nuevo plazo de investigación del caso Penta solicitado ayer al tribunal sea de aproximadamente cinco meses.
"Hay muchas diligencias que hacer y va a haber que formalizar a otra personas (...) Necesitamos varios meses, cuatro o meses y estamos a lo que el tribunal decida", dijo el persecutor.
Además, el fiscal afirmó que ha pensado en separar las carpetas investigativas, situación que está conversando con su equipo de trabajo.
"Esto es sobre todo para potenciar las investigaciones, dada la cantidad de diligencias es bastante demandante", explicó Chahuán.
Declaración de Jorratt
Por otra parte, Chahuán aseguró que el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michell Jorratt, no hará uso de su derecho a guardar silencio cuando le corresponda declarar hoy como imputado en el marco del caso Penta, arista SQM.
Chahuán aseguró que eso lo supo en conversación con el abogado de Jorratt.
"El abogado me dijo que iba a colaborar. Que al parecer no iba a hacer uso de su derecho a guardar silencio", aseguró.
Con todo, el fiscal nacional insistió que hay mucha documentación por analizar, hay más gente que tiene que declarar y "hemos dado seguridades que estamos haciendo nuestro trabajo".