Chile Vamos defiende los plazos para el anuncio de nuevos nombramientos
Futura oposición espera que al 11 de marzo estén definidos todos los cargos hasta el cuarto nivel.
Por: Alejandro Contreras D.
Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cuando la expectación crece en torno a quienes asumirán en las subsecretarías de los ministerios e intendencias del país, desde Chile Vamos le restan dramatismo al tema de los plazos en juego.
Ya la semana pasada la futura vocera de gobierno, Cecilia Pérez, transmitió las intenciones del presidente electo, Sebastián Piñera, de dar a conocer las referidas autoridades durante la última semana de febrero, cuando en el bloque se esperaba que ellos ocurriera durante la próxima y más precisamente el día 19.
“El 11 de marzo es la fecha tope”, afirma el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, quien agrega que “lo que estamos promoviendo es que estén todas las autoridades no solamente los cargos de nivel nacional, sino que también los regionales estén resueltos a más tardar el 11 de marzo”.
La idea es que de esta manera “los gabinetes regionales puedan estar funcionando con toda normalidad y con la gente de confianza como corresponde de la actual administración”.
Es más, Terrazas es optimista y espera que “las intendencias salgan al mismo tiempo que los subsecretarios”, para lo que todavía existe un margen de tiempo.
“Si requiere una semana más, yo no le veo inconvenientes en darnos ese tiempo”, planteó.
La visión desde RN
El vocero semanal de Chile Vamos, el diputado Leopoldo Pérez (RN), desestimó la existencia de una cierta preocupación por los plazos que se manejan para el anuncio.
En ese sentido, el parlamentario advirtió que según lo comunicado por la futura ministra de la secretaría general de Gobierno (Segegob), las fechas que se manejan para el anuncio oscilarían entre los días 19 y 26 de este mes y que “el hecho que sea el 26, en lo personal me parece muy bueno”.
A juicio del legislador, “no solamente hay que conciliar los legítimos intereses políticos de cada partido de la coalición Chile Vamos, sino también la pertinencia y la habilidad del punto de visa técnico y político de las personas que van a ocupar esos cargos”.
Pérez agrega que “además tenemos un número importante de postulantes y el Presidente, me imagino, querrá formar equipos afiatados, para desde el día uno dar una señal de que quiere hacer bien las cosas”.
El jefe de bancada de RN espera que todos los cargos de primer a cuarto nivel, es decir, gobernadores regionales, gobernadores provinciales, directores nacionales de servicio, superintendencias, estén definidos en el marco de la fecha tope que podría representar el 11 de marzo.
“Los otros los tendrán que ir viendo en la medida de lo que decida el Presidente entre ahora y el 11 de marzo, y lo concluya cada ministro con su respectivo subsecretarios y los intendentes”, sostuvo el político.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok