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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que durante la primera jornada del CyberDay -que comenzó ayer a las 00:00 horas- recibió 139 reclamos de consumidores.
Los principales motivos denunciados fueron ofertas que no eran reales y problemas en los sitios web de las compañías. La empresa que recibió más reclamos fue Falabella, con 17%, seguida por Ripley (8%), París (8%) y Sky (4%). El director del Sernac, Ernesto Muñoz (en la foto), indicó que hasta ahora el evento “se está desarrollando con total normalidad” y que la entidad ha monitoreado el comportamiento de la web de las 165 empresas participantes. 
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.