Ernesto Silva renuncia a la presidencia de la UDI
Por su parte el senador, Iván Moreira presentó su renuncia a la vicepresidencia del gremialismo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2015 a las 16:05 hrs.
Noticias destacadas
En medio de la crisis que atraviesa el partido por el caso Penta y las críticas desde la Alianza y la propia UDI, el diputado Ernesto Silva finalmente renunció a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente que dirigió durante diez meses tras suceder en el cargo a Patricio Melero.
"He tomado una decisión muy difícil para mí. Junto con convocar a un consejo general, presento en este acto mi renuncia a la presidencia de la UDI. Espero con esta decisión sea el consejo asesor general, el que se pronuncia a los pasos a seguir y asegure la dispensable unidad", sostuvo Silva.
Sin mencionar a nadie en particular, el parlamentario dijo las críticas surgidas desde el interior de la UDI explican su renuncia.
"En los últimos días declaraciones de nuestros dirigentes del partido han cuestionado y afectado la unidad", dijo Ernesto Silva, agregando el complejo momento familiar que atraviesa.
"Como presidente de la UDI y también en lo familiar y personal me han tocado momentos muy difíciles, no hay para qué explicarlos, todos ustedes lo saben. Di la cara siempre, enfrenté lo que me tocó enfrentar con coraje, con decisión, honestidad y trasparencia", añadió.
Asimismo, el gremialista recordó los "duros momentos" que ha pasado la UDI, aludiendo a la muerte de su fundador y agregó que "la crisis que vivimos hoy es de naturaleza distinta, pero no por eso ha sido menos dura".
Con todo, el actual secretario general de la UDI, Javier Macaya, será el encargado de asumir la presidencia interina del partido, quien junto a la directiva restante "decidirán la conducción que debe tener nuestro partido en los próximos años", dijo Silva.
"Estamos en un momento que obviamente tenemos que ser capaces de salir adelante, y la única manera posible en la que hemos concebido, y así lo ha entendido Ernesto Silva, es en unidad", aseveró Macaya.
Renuncia de Moreira
Silva no fue el único. El senador Iván Moreira, uno de los militantes que se vio salpicado por el caso Penta, presentó la renuncia a la directiva del gremialismo. El legislativo que estaba en la vicepresidencia del partido indicó que la decisión de Silva "nos llama a reflexionar a todos".
"Creo que sin unidad no hay futuro para la UDI y en mi caso personal después de este gesto yo siempre he tenido mi renuncia a disposición de la UDI y la he hecho efectiva", añadió.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok