Gobierno en picada contra presidente de la Bolsa por advertir colapso del mercado en caso de derrota de Piñera
La ministra Paula Narváez, calificó como "lamentable" las expresiones de Juan Andrés Camus y que "son más bien de un comando de campaña".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 13:34 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno criticó duramente las declaraciones que hizo el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien advirtió sobre un eventual colapso del mercado si Sebastián Piñera no gana las elecciones presidenciales.
Desde La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, calificó como "lamentable" las expresiones del ejecutivo y que "son más bien de un comando de campaña".
Para la secretaria de Estado, las opiniones de Camus no están "a la altura de la investidura del cargo que esa persona representa".
La secretaria de Estado además hizo un llamado a ser responsable con el país y a no generar incertidumbre ni falsas alarmas.
"Además no se condicen que las señales concretas que está dando la economía estos meses que son absolutas señales de reactivación", sostuvo.
En declaraciones a El Mercurio, Camus indicó que si no sale elegido Piñera como presidente la posibilidad que se tenga un colapso en las acciones es alta y que en el rally que ha experimentado el mercado bursátil la gestión del actual gobierno no ha tenido nada que ver.
Según reportó La Segunda, el empresario aportó $ 13 millones a la campaña del representante de Chile Vamos.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok