El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó su disconformidad con los resultados de la encuesta CEP y resaltó la preocupación ante la poca confianza que existe para el Congreso y los políticos.
"Nos son resultados que nos agradan, es una cifra que no nos gusta, aunque no trabajamos para las encuestas", dijo Díaz.
El secretario de Estado dejó en claro que esperan que las políticas del gobierno y proyectos sociales vayan dando cuenta de la materialización de los beneficios que la acción del gobierno trae para la gente.
Además, el vocero de gobierno manifestó su preocupación por la desconfianza que existe hacia la clase política.
"Hay un dato que me parece preocupante, la evaluación del Congreso, institución clave de la democracia está en el orden del 6% de respaldo. Los partidos políticos, otra institución esencial está en 3%. Hay una evaluación muy negativa respecto de los debates y la discusión que se da en torno a la política y los políticos", comentó el ex parlamentario.
En este contexto, Díaz agregó que el cómo se debate es percibido por la gente de un modo inadecuado e incorrecto.
"Es necesario serenar la discusión pública, poner en el centro las preocupaciones e inquietudes de la gente y discutir sobre las inquietudes de fondo de nuestro país. El camino de reformas que nosotros hemos propuesto tiene un propósito muy claro, que es sentar las bases para un desarrollo más equitativo en Chile", señaló el vocero de gobierno.